Zoonosis

Versión para impresoraEnviar a un amigoPDF
Encabezado: 
Titulo del encabezado: 
Zoonosis

El Departamento de zoonosis y plagas funciona dentro del área de Medicina Preventiva dependiendo de la Secretaria de Salud.

Este departamento realiza sus actividades en su edificio ubicado dentro del vivero Municipal, en las calles Veragua y Aristizabal, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Horas.

La finalidad especifica del área es la de controlar la natalidad por medio de la castración canina y felina, y prevenir una enfermedad tan peligrosa como la rabia, mediante la vacunación.

Otra de las funciones del departamento conjuntamente con médicos del área de medicina preventiva, es controlar todas aquellas enfermedades que se transmiten por vectores (Mosquitos, Vinchuca), o que se trasmitan de los animales al hombre (Leptospirosis, Rabia, Triquinosis, Brucelosis, Tuberculosis y Toxoplasmosis), realizando en casos de sospecha el correcto control Epidemiológico.
Este año se trabajo en la vigilancia epidemiológica del dengue, realizando el control pertinente en todo el Municipio de Hurlingham sobre el vector (Mosquito) en forma domiciliaria eliminando reservorios naturales y artificiales, y a nivel barrial con la moto fumigadora, la cual era trasportada por el departamento de zoonosis y operada por un técnico del departamento.
También se capacito a personal de salud en vigilancia en Salud Publica, se capacitaron a agentes comunitarios de salud en el reconocimiento de la enfermedad y sus medidas preventivas, como así también a personal de salud en el manejo del paciente con Dengue.

Lo importante es realizar una tarea conjunta, tratando de concientizar a cada habitante a cumplir con las normas básicas de higiene.
Es importante también que la comunidad sepa, que el Departamento de Zoonosis y plagas no cumple la función de veterinaria por lo que no realiza ningún tipo de atencion clínica a animales enfermos.

Para mayor información o consultas podrá comunicarse telefónicamente con el Departamento de Zoonosis y Plagas al teléfono: 4450-8827
30 de Julio
14:12 Hs.

Contenido Alternativo

Contenido Alternativo

Contenido Alternativo

Contenido Alternativo

Contenido Alternativo

Contenido Alternativo

Contenido Alternativo